Es increíble cómo ha evolucionado la fiesta de Halloween en nuestro país. Recuerdo cuando yo era pequeña que solo conocíamos esta festividad a través de las típicas películas americanas.
Pero esto ha cambiado muchísimo. Hoy en día hay fiestas en todos los colegios tematizadas de Halloween, se celebran concursos y hay pasajes del terror. En los bares, restaurantes y tiendas… todo está ya tematizado con calabazas, arañas y huesos. Algunos ayuntamientos hacen actividades enfocadas a esta festividad y cada vez ves a más gente disfrazada por la calle este día.
Y para los amantes de esta fiesta os preguntareis: ¿Cómo puedo inspirar mi boda en Halloween?
Si queréis tematizar vuestra boda en esta festividad mi consejo es que celebréis la boda en el mes de Octubre, y si puede ser el último fin de semana de este mes, mucho mejor. Puede parecer algo obvio lo que he comentado, pero si te casas en el mes de mayo (por ejemplo) no tendría sentido tematizar tu boda así.
Sinceramente toda la boda no la tematizaría en Halloween. Podéis empezar con pequeños guiños a esta fiesta, pero guiños muy sutiles. Por ejemplo: las invitaciones de boda pueden ser en tonos anaranjados, amarillos y con alguna silueta de calabaza.
Podéis optar por centros de mesas con tonos naranjas: velas, flores o incluso bonitas calabazas. Y los nombres de las mesas de los invitados pueden ser nombres de películas de miedo.
Esto lo haría de manera muy sutil como os he comentado. Nada de negro, nada de huesos o muerte. Tener en cuenta que estáis celebrando una boda.
Entonces os preguntareis, ¿Solo hago esto para tematizar mi boda? ¡Por supuesto que no! Cuando empiece la fiesta… es cuando podéis dar la gran sorpresa a los invitados. ¡Dejar volar vuestra imaginación y dejaros llevar por el espíritu de Halloween! Os voy a dar algunas ideas:
PHOTOCALL: lo puedes inspirar en esta fiesta. Que haya arañas, esqueletos y por supuesto muchos disfraces para los invitados. Puedes poner sombreros de brujas, cuchillos de goma, colmillos, pelucas naranjas y negras…
CANDY BAR: las mesas tienen que ir decoradas y que predominen los colores naranjas y negros. No sabéis la cantidad de chuches diferentes que podéis encontrar de Halloween: dedos, arañas, dentaduras o vampiros.
SET DE MAQUILLAJE: Puedes poner un pequeño set de maquillaje para que tus invitados también puedan maquillarse con sangre, heridas, caras blancas… ¡Puede ser muy divertido!
Y evidentemente en la pista de baile no pueden faltar calabazas, telas de araña o esqueletos.
Y vosotros, ¿Inspiraríais vuestra boda en Halloween?
Besos
Sara