¡Hola amig@s! Una de las preguntas que más me soléis hacer es: “Sara, ¿por dónde empiezo a organizar mi boda?” Y es que hay que hacer tantas cosas, que como no os organicéis bien, puede ser un desastre. Con una buena organización y planificación todo será mucho más fácil y sencillo.
La primera etapa en la organización de una boda es muy emocionante y a la vez se vive con muchos nervios. Pero estar tranquilos, porque en esta primera fase os voy a ayudar a definir los 4 puntos más importantes en la organización de una boda.
Lo primero que tenemos que tener claro es saber qué tipo de boda queremos tener. ¿Qué quiero decir con esto? Tenéis que saber si queréis hacer una boda íntima, familiar, con amigos… o una boda formal o informal.
Una vez que tengáis claro este primer punto, tenéis que definir el número de invitados. Este punto es fundamental ya que cuando vayáis a visitar los diferentes lugares donde posiblemente celebréis la boda, la primera pregunta que os harán, es el número de invitados de la boda. Aunque no tengáis un número exacto, es muy importante saber aproximadamente cuantos van a ser.
Otro punto importantísimo para definir es el presupuesto de la boda, es decir, cuánto dinero os vais a querer gastar. Toda la boda va a ir en función a vuestro presupuesto. Un consejo que os puedo dar es que hagáis un presupuesto real y no os anticipéis pensando el posible dinero que os darán en la boda. Puede haber decepciones, jejejeje.
Una vez que ya hayáis superado estos 3 puntos, ahora podéis fijar la fecha en la que os queréis casar. Lo primero que tenéis que hacer es saber si está disponible el mismo día el lugar donde hagáis la ceremonia y el lugar de celebración.
Una vez que ya hayas definido estos 4 puntos ¡ENHORABUENA! Ya habéis superado la primera etapa en la organización de la boda.
Es cierto que aún quedan muchas cosas por hacer, pero tranquilos, la parte más importante ya la habéis superado. Relajaos y disfrutar del proceso de los preparativos.
En el próximo post os contaré detenidamente la segunda parte en la organización de la boda. ¡Os sorprenderéis de lo sencillo que es!
Por cierto, en mi canal en youtube ya subí un video hablando de todo esto ¿Quieres verlo?
¡Un beso!
Sara