No es que no nos parezca romántico casarse en la playa pero cuando pensamos en planificar un enlace no lo pensamos demasiado; debemos combinar romanticismo y pragmatismo. Por ello hacemos las veces de wedding planners para organizar una boda en la playa que no puedas olvidar, no porque la mayoría de invitados terminarán con una indigestión de arena sino porque resultará encantadora después de organizar convenientemente todos los detalles de boda que puedan resultar de mayor interés para los tuyos. ¿Quieres saber más? No lo dudes y planifica tu boda junto a nosotros. ¡Estamos esperándote!
10 detalles para organizar tu boda en la playa BIEN
Desde la decoración hasta los detalles relativos a los invitados, todo ello quedará estupendamente después de unos pocos consejos que te hacemos llegar. Conoce cada uno de ellos y quédate con nosotros para siempre. Enjoy!
1.Boda en playa, ¿Mañana o tarde?
Aunque hay infinidad de parejas que prefieren casarse durante al día. ¿Quién se puede resistir a un atardecer en compañía de aquellos a los que más quiere? Es por ello que celebrar la boda a las 18-19 horas puede ser una experiencia maravillosa.
2.Elige la playa adecuada
Una de las características que debe tener esa playa es que sea poco transitada aunque no es lo más importante. Pero, ¿Qué es lo que a todos los novios (e invitados) puede llevar por el camino de la amargura cuando se trata de casarse en una playa? ¡El viento! El mayor enemigo que puede tener cualquier pareja en su esperado enlace no es otro que el viento que puede interponerse en todas las acciones románticas que formen parte de la ceremonia. Es por ello que, además de elegir una carpa …etc que sean suficientes para evitar desagradables sorpresas, elijáis una playa en la que no halla demasiado viento.
3.Elementos decorativos a raya
No os paséis con la decoración. Basta con ramilletes de flores en los asientos y poco más. Elegid detalles que resulten fáciles de poner y quitar así como elementos que sean interesantes para mencionar vuestra boda; un tablón o un photocall son opciones muy socorridas.
4.Logística, ¡Muy importante!
Nos encanta vivir en una película en la que una playa paradisiaca es la única testigo de nuestro enlace. Eso está muy bien pero, por mucho que nos cueste a veces, tenemos que aceptar que hay factores como los accesos que deben existir. No solo serán interesantes para los invitados sino para poder poner en marcha el aparato logístico.
5.Buffet fitness
No estáis en el lugar más indicado para que halla un gran menú. Seguramente no podréis montar mesas por lo que, ¿Por qué no optar por un menú repleto de cocktails frutales y ensaladas? Si lo vuestro es lo más básico, elegid una barbacoa.
6.Invitad a los más allegados
En el caso de que quieras otro tipo de ceremonia en la que halla cientos de invitados, te recomendamos otra opción ya que esta no es tu elección más adecuada. De hecho, es probable que tengas que reducir bastante la lista de invitados por lo que antes de aventurarte a hacer una boda en la playa te recomendamos que te lo pienses.
7.Vestido bohemio&traje de novio hippie
Elegid vestidos para vuestro enlace que no os quiten ni un ápice de movilidad. Recordad que una boda en la playa implica tener que caminar sobre arena y podéis volveros locos – especialmente la novia – tratando de levantar el vestido. Piensa que si este no es tu tipo de boda siempre hay tiempo para elegir otro. El novio, por su parte, puede elegir un tono similar al de la novia pero con un tejido más hippie, como el lino. Intentad poneos de acuerdo a este respecto y encontraréis en vuestra indumentaria una gran ventaja para que vuestra boda en la playa sea realmente mágica.
8.Toda la boda en blanco
En este tipo de bodas si que se tiende a elegir una tonalidad para todos los invitados. Normalmente es el blanco o el marfil debido a que se prestan muy bien a este tipo de eventos. Además de este tono también el amarillo o el azul suelen ser muy bien interpretados. No olvides que habrá una sesión de fotos y que puede ser interesante contar con todos los invitados a la boda de una misma tonalidad salvo la novia y el novio. De esta manera, destacaréis a la par que vuestros invitados tienen un recuerdo mágico para toda su vida. Será un maravilloso recuerdo, ¿No crees?
9.Ceremonia en la playa+cena por todo lo alto en un restaurante playero
Una opción alternativa al buffet es la de reservar el banquete de bodas en un restaurante después de la ceremonia. A nivel logístico resulta más pesado pero puede que, a la larga, sea mucho mejor tanto para los novios como para los invitados ya que a diferencia del buffet implica que los asistentes a la boda estén en tierra firme después del banquete.
10.La música
A este respecto hay de todo. Hay quién prefiere música chill out porque cree que es idónea para este tipo de eventos mientras que hay otros que elijen una banda de cuerda. Lo que, obviamente, no es posible es que una orquesta intervenga en la ceremonia. Si que podría serlo en el caso de que se siga la recomendación anterior que incluye todo lo relativo a disfrutar de un banquete en un restaurante cercano a la playa.
¿Estás planeando celebrar tu boda en la playa o lo tuyo son los eventos más tradicionales?