Para organizar la boda perfecta los novios deben pensar en cientos de detalles, pero si hay una decisión importante, que puede marcar la diferencia entre una gran boda y una boda “sin más”, es sin duda, la elección del restaurante.
Los novios son conscientes de ello, y por eso dedican gran parte de sus esfuerzos e ilusiones a encontrar el restaurante más adecuado para celebrar uno de los días más importantes de su vida.
Aunque los novios son los grandes protagonistas de la boda, en realidad, el restaurante de la boda se elige pensando en el resto de personas: los invitados. Por la facilidad para acceder al mismo, el número de comensales, que todos estén cómodos, si hay zona para que los niños jueguen, si tiene zona espaciosa para el baile…
Desde el punto de los invitados, la calidad de una boda suele definirse por la calidad del restaurante, por lo que es un asunto al que deberás prestarle la máxima atención.
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante para la boda y que todo salga a pedir de boca. Comencemos…
El compromiso más difícil: la elección del restaurante.
Generalmente los preparativos para una boda suelen comenzar un año antes de la celebración de la ceremonia. La lista de invitados, el traje de la novia y el novio, los padrinos, el lugar de la fiesta post-boda… Los novios tienen muchas cosas en cabeza, pero el centro de su atención será la elección del restaurante de la boda. Para ellos, será el compromiso más difícil de todos.
En cada ciudad, siempre hay varios restaurantes de referencia donde amigos y familiares han celebrado sus banquetes. Probablemente, éste será el punto de partida para comenzar la búsqueda.
El problema es que también será una buena opción para otros novios que tengan la fecha de la boda fijada para el mismo día que vosotros. No te preocupes, es algo habitual. Si tu primera elección está reservada hay que ser optimistas y seguir con la búsqueda. ¡Solucionar problemas une a las parejas!
Cercanía con el lugar de la ceremonia.
Lo mejor es que entre el restaurante de la boda y el lugar donde se celebre la ceremonia no haya mucha distancia. Esto facilitará el acceso de los invitados al restaurante, tanto los que vayan en autobús como los que lo hagan en vehículo privado. Hay quien suele optar por el taxi, no es lo más habitual, pero para ellos también será mejor para que el trayecto tenga un coste menor.
Ten en cuenta que los invitados estarán deseosos de comenzar a probar las tapas o pintxos y conocer de primera mano el lugar donde se celebrará el banquete. ¡No les hagas esperar y elige un restaurante cercano!
Infiltrados en el restaurante.
Una vez que le hayas echado el ojo a un buen restaurante de la zona, es el momento de las comprobaciones, y verificar de primera mano si es una buena elección para celebrar tu boda. Para ello, deberás recrear parte por parte el día de tu boda pensando en todas las situaciones y detalles que sucederán ese día. Deberéis “infiltraros” en el restaurante, como si fuéseis los invitados.
Verifica si el tamaño del restaurante es el adecuado para el número de invitados, de modo que no quede ni muy abarrotado ni muy vacío. Si el espacio queda muy desangelado, los invitados no estarán muy animados para el momento del baile. Se debe crear un ambiente cálido. Asimismo, la ubicación de las personas en las mesas debe ser perfecta, para que los comensales estén cómodos sin estar excesivamente alejados de sus compañeros de mesa.
Los espacios ajenos al banquete también son de vital importancia. El número de plazas de parquing, zona de lounge, parque para los niños, la pista de baile…Todo suma para que el día de tu boda sea inolvidable, para ti y los invitados.
Comprueba que el restaurante tenga una buena climatización, especialmente si tu boda se celebra en verano y en una zona donde haga mucho calor. Si tu boda es en el norte y la predicción meteorológica anticipa mal tiempo, deberás asegurarte de que los invitados no vayan a pasar ni pizca de frío. No es lo mismo elegir un restaurante en Córdoba que un restaurante en San Sebastián-Donostia. No hay nada peor que una invitada lleve su mejor vestido a la boda con toda la ilusión del mundo y que luego no pueda lucirlo porque tiene frío. Anticípate a todos los problemas.
No pases por alto que los invitados pasarán varias horas sentados, por lo que la comodidad del mobiliario debe ser buena. ¡Tienen que estar bien descansados para la hora del baile!
El menú de bodas, que sea a gusto de todos.
Como dice el refrán, no es fácil que llueva a gusto de todos, pero si te anticipas bien, puedes conseguir que todos los comensales disfruten con el menú: desde los niños, hasta ese primo del pueblo que es celíaco. Todos los restaurantes ofrecen menús especiales para el día de bodas, con precios diferentes, y que se pueden moldear para confeccionar un menú a medida.
Su elección dependerá en gran parte al presupuesto que dispongas. Es un asunto personal que dejamos a tu elección. Probablemente, cuando te decidas por el restaurante para la boda, podrás hacer diferentes catas de menú para comprobar que todos los platos son una buena elección.
El baile, el colofón al banquete.
El momento del baile es otro de los momentos más especiales el día de tu boda. Toda la vida has soñado con ese primer baile con tu pareja. Y después quieres que tus canciones preferidas suenen para recordar viejos tiempos y bailar con tus amigos y familiares. Para que la fiesta sea completa, deberás fijarte en el tamaño de la pista, si el sonido será bueno, dónde estarán ubicados los altavoces sin molestar a los invitados con el sonido…Pide a tu DJ que se coordine con los responsables del restaurante para dejar cerrados estos aspectos.
Respecto al horario, consulta hasta qué hora puede sonar la música, ya que si la boda es de mañana puede que el restaurante deba estar libre para la siguiente boda.
¡Por fin! El restaurante os ha enamorado y os queda como anillo al dedo. Las personas que os han atendido, además, os han transmitido muy buenas vibraciones y habéis pensado que vuestra boda estará en las mejores manos. Lo habéis reservado y ya tenéis gran parte del recorrido hecho, pero todavía queda mucho por hacer.
En esta página web podrás encontrar todo lo que necesitas para la organización de tu boda. Date una vuelta y compra todos los detalles de boda que necesites al mejor precio.