Las bodas vintage empezaron a ponerse de moda hacer unos cinco o seis años, cuando apareció el movimiento hipster (algo bueno tenían que tener, ¿No?). Su evolución ha sido sorprendente ya que, desde el primer momento, este tipo de bodas han pasado por numerosas fases desde las bodas boho chic pasando por las conocidísimas hippie chic o las bodas con decoración dde tipo HigTech o industrial. Actualmente, las bodas vintage no son una modalidad concreta sino que hay infinitas variedades. Lo que si está claro es que con estos 10 detalles que te proponemos conseguirás una boda vintage. ¡No dudes en personalizarla después!
8 pasos para tu boda vintage
Te mostramos en diez pasos cuáles son las claves para que tu boda vintage sea un éxito. ¡Prepárate!
1#Elige un restaurante clásico para tu boda…
Antes de nada, escoge entre todas las opciones. Hay cientos de restaurantes que tienen un aire vintage. Pero, ¿Qué es un aire vintage? Ya sabes. Mesas de madera, flores silvestres, iluminación atenuada, paredes de madera (a poder ser) y algún detalle kitsch. Si sabes reunir estas características tendrás ante ti una boda vintage mágica.
2#Atrezzo, decoración de madera y una tipografía hippie chic
Como ya habíamos comentado anteriormente merece la pena que conozcamos un poco los detalles hippie chic. La iluminación a base de elementos reciclados funciona muy bien así como la decoración en madera. Te encantará saber que hay atrezzo tanto en tiendas como en boutiques ya que con la efervescencia del estilo boho chic, todos los complementos vintage son más accesibles.
3#Solicita en las invitaciones que tus invitados se caracterizen
Es una idea muy divertida y libera a tus invitados de tener que adquirir costosos trajes. Pueden caracterizarse de los locos años 20 o como si estuvierais acudiendo a una boda de los años 50. No dudes que les encantará poder vestirse como en esta época. Es un elemento muy divertido que normalmente funciona mejor para las bodas multitudinarias.
4#Incluye cámaras analógicas con carretes en blanco y negro
En otros post ya hablábamos de este detalle de boda; proponer que los propios invitados participen en lo que a sacar fotos se refiere. En este caso puedes optar por cámaras fotográficas analógicas con carretes en blanco y negro. En ese caso, descubrirás una gran gama de opciones que irán de la mano de las mejores propuestas; colocar una en cada mesa, crear un photocall vintage (con temática años 20…por ejemplo)…etc. También son un magnífico recuerdo en combinación con el reportaje fotográfico de los novios ya que dará una imagen menos tradicional de todas las propuestas vinculadas. Te gustará saber la importancia que tendrá para ti todo lo que esté vinculado a los recuerdos que mantendrás durante largo tiempo.
5#Coche antiguo o westfalia, ¡Tú decides!
Es otra de las características de toda boda vintage que se precie. ¿Qué tal aparecer en un vehículo clásico? Actualmente, hay numerosas empresas que ofrecen esta posibilidad. Por si fuera poco para ti, añadimos también que se trata de una opción, únicamente, ya que también puedes elegir una westfalia en cuyo caso resultará mágico atraer la atención con una furgoneta. En otra clase de bodas no tendría ningún sentido y, sin embargo, en una boda vintage es un complemento muy sencillo que puede proponer una alternativa para el coche clásico que ya se ha convertido en una opción general para llegar al lugar del evento.
6#Buffet boho chic
Si hay algo que se ha impuesto, incluso, sobre el concepto de banquete, eso han sido los buffets boho chic. En todos estos casos descubrirás un tipo de servicio que está caracterizado por la eficiencia y, sobre todo, por una dinámica que resultará del todo sencilla de escoger. Ni lo dudes y opta por un servicio buffet boho chic que te pueda resultar enteramente práctico. De este modo, te encontrarás con una manera muy fácil de hacer de tu evento, un momento multitudinario. Sobre todo, cerciórate de que los productos sean ecológicos y que hagan las veces del estilo de vida que está vinculado a este tipo de buffets.
7#Cerciórate de que el restaurante tenga una buena zona al aire libre
Si quieres saber más y mejor cómo hacer el máximo posible para tu boda; solo elige una zona al aire libre. Aunque el restaurante sea el mejor de tu ciudad, si no cuenta con zona al aire libre es muy probable que tus invitados no terminen de sentirse cómodos. Uno de los grandes éxitos que han tenido las bodas vintage es el hecho de que gran parte del evento se desarrolla en el exterior por lo que será mucho más sencillo optar por estas zonas para el momento del cocktail de bienvenida e, incluso, para el banquete al completo.
8#Pequeños detalles (flores en las mesas)
Esta es solo una de las muchas ideas que te damos ya que hay otras opciones muy atractivas como es el caso de que se adornen las mesas con flores. Este es todo un clásico pero hay más. En los últimos tiempos se ha puesto de moda la iluminación en árboles y otros rincones. ¿Cómo? Gracias a que hay infinidad de colgantes como sucede con las botellas de cristal reciclado o con las macrobombillas que dan un ambiente de calidad imprescindible. Todos los detalles que puedas imaginar son una buena idea así que anímate y no te arrepentirás. Te encantará optar por estas opciones de detalles de boda en tu evento vintage.
¿Quieres conocer nuestros consejos para elegir el restaurante para la boda? Descúbrelos y no dejes de indagar en nuestros 10 destinos de viajes para una boda de última hora. Por supuesto, si te gustó nuestro post tanto como a nosotros escribirlo, no lo dudes y disfruta más y mejor de leerlo. Enjoy!