• Inicio
  • /
  • Bodas
  • /
  • 10 canciones que deben sonar en una boda…y alguna que ni en broma
10 invitados en las bodas

10 canciones que deben sonar en una boda…y alguna que ni en broma

Es el día más especial de tu vida, el momento que estabas esperando y, de repente, suena en tu enlace una melodía que deja tu espléndida celebración a la altura de una comedia de los Monty Python. No es que estemos en contra del humor y sabemos que tú tampoco pero está claro que en tu esperada boda, lo último que quieres escuchar son determinados temas musicales. Es justo por este motivo por el que hacemos la lista siguiente, ¡La primera del mes de Mayo! Es emocionante que trate sobre música el primer artículo del mes de las flores y nos encanta que a ti te llame tanto la atención como a nosotros la sola posibilidad de sacar el máximo partido de este momento tan especial de tu trayectoria. ¡Enamórate!

10 canciones de boda para enamorarse del amor

Todos los temas que citamos a continuación tienen mucho que ver con el ámbito cinematográfico. Y es que, ¿Hay algo que haya influido tanto al romanticismo como el cine? Te invitamos a conocer diferentes estilos de canciones de boda. ¡Seguro que encuentras la tuya entre ellas!

1.”Your Song” de Elton John

¿Cómo no citar al romántico de románticos? Desde que este tema apareció en la película romántica “Moulin Rouge” ha ganado popularidad entre los amantes que quieren casarse. Se trata de una melodía ideal para las parejas muy románticas. Es perfecto tanto para la marcha nupcial como para abrir el primer baile. Un consejo adicional es que consigas encontrar a un músico pianista para que interprete la obra, si tu presupuesto te lo permite.

2.”Love me” de The Cardigans

Fue la banda sonora de Romeo+Juliet y muchos de los que nacimos entre los 80’s y 90’s no pudimos olvidarnos de sus dos protagonistas. ¿Hay algo más romántico? Pues si. El largometraje o, más bien, su BSO está repleta de alusiones a artistas y de canciones más o menos románticas. ¡Te encantarán!

3.”My heart will go on” de Celine Dion

Si sois treintañeros recordaréis “Titanic” de James Cameron a la perfección. Por supuesto, avisamos de  que este es uno de los temas más “pastelosos” que nos podemos encontrar – y teniendo en cuenta de que hemos incluido en el número#1 a Elton John, esto significa mucho nivel de azúcar -. Os encantará si es posible que acuda una intérprete a la boda.

4.”Us” de Regina Spektor

Avanzamos más de una década para las parejas más actuales. Este tema es el “opening” de la película romántica “500 days of summer” y se trata de una canción para boda para parejas de veinteañeros desenfadadas y que van un poco a contracorriente. En el largometraje, sus protagonistas nos enamoraron. En la vida real, vosotros seréis Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel. Eso sí, con final feliz.

5.”Song on the beach” de Arcade Fire

Que Michael Phoenix cuando se pone romántico es, además, tan carismático como siempre es indudable pero que, además, cuando lo hace en un largometraje como “Her” y con los Arcade Fire como banda sonora es indescriptible es una verdad muy evidente. Esta obra instrumental es perfecta para una boda boho chic, por ejemplo, ya que la estética de la película encaja enormemente en el global de este largometraje de amor y desamor.

6.”Still loving you” de Scorpions

Hay quién dice que las mejores baladas de amor fueron escritas por grupo de heavy metal y algunos nos suscribimos a ello ya que, junto a esta de Scorpions, hay otras muchas canciones para bodas muy cañeras que pueden hacer que se le caiga la “lagrimita” hasta a esa hermana que nunca llora. Este tema es tan triste como intenso y es por ello que lo incluimos en nuestra lista. ¡Te encantará!

6.”Stairway to heaven” de Led Zeppelin

Aunque actualmente hay una polémica en cuanto a que la compusieran los Led Zeppelin – como ha sucedido ya con muchas de sus canciones – no te afectará ni a ti ni a tu boda. Este tema es tan sentimental como potente y puede ser perfecto si queréis una boda diferente. Si lo vuestro es provocar, no dejéis de elegir esta como la principal canción de boda.

7.”I’ll be seeing you” de Billie Holliday

Este es uno de los temas más conocidos del jazz a nivel cinematográfico. No solo apareció en la película “The notebook” sino que, además, Billie Holliday siempre ha formado parte del ideario romántico de algunos genios artísticos como Woody Allen. Nos encanta su voz y, si tu estilo es como el de esta gran voz y alma de la historia de la música del siglo XX, “I’ll be seeing you” es la canción de boda perfecta.

8.”There’s a light that never goes out” de The Smiths

Está claro que Morrisey ha hecho mucho por la música romántica – especialmente, la de desamor, quizás por su propia personalidad -. Este tema ha aparecido en tantas canciones que no podemos dejar de nombrarla. Os encantará y es un tema ambiental que puede formar parte de cualquier boda.

9.”Heroes” de David Bowie

Aprovechando para hacer un homenaje a este genio de la música que ha marcado la música contemporánea tanto como lo haría el mismísimo Canon de Pachelbel, añadimos este tema como uno de los más carismáticos para disfrutar de una boda impresionante. En este caso, vimos recientemente este tema en la película “The perks of being a wallflower” aunque ha formado parte de la BSO de numerosos largometrajes. Con razón, ¿Verdad?

10.”For no one” de The Beatles

¿Cómo podíamos obviar a uno de los grandes grupos de la historia del pop? Este tema de pop barroco nos encanta y, aunque se nos quedan muchos artistas en el tintero, puede ser la perfecta banda sonora…de vuestra vida juntos.

Y si ya has seleccionado una canción para tu boda. ¿Por qué no ir pensando en las sesiones fotográficas? Estos son nuestros 5 motivos para hacer una sesión preboda (y 5 para no). 

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*