Las sesiones preboda se han popularizado en los últimos años, gracias a la afluencia de miles de fotógrafos amateurs que proponen tarifas más económicas con una relación entre calidad-precio inmejorable. Es por ello que no son pocos los novios que se han planteado realizar una sesión pre-boda, más distendida que la encorsetada sesión de boda. ¿Quieres saber cuáles son nuestros cinco motivos para hacer una sesión de preboda y cuáles son los cinco para no hacerla en ningún caso? ¡Te las contamos todas!
5 razones para hacer una sesión de fotografía pre-boda
1.Un buen entrenamiento para salir bien en la sesión de la boda: Si tu objetivo es que salgáis perfectamente en las fotografías de vuestra boda
2.Confianza con el fotógrafo: A continuación trataremos más el tema de la confianza entre el fotógrafo y los novios pero la realidad es obvia; cuanto mayor sea la confianza entre unos y otros, mejor aparecerás en las imágenes. Esto no es casualidad. Se ha comprobado que las sesiones de fotografías con las personas con las que tenemos una mayor confianza y con las que estamos más relajados son mucho mejores.
3.Un recuerdo para toda la vida: La sesión preboda puede ser un recuerdo indispensable – y muy económico – que, en muchos casos, los fotógrafos incluyen en el precio total de la sesión de boda. Y es que al experto fotógrafo la sesión preboda le puede ser de gran utilidad si lo que busca son inmejorables resultados para su sesión de boda. Nos encanta el solo hecho de que exista esta posibilidad ya que facilita, en gran medida, la elección.
4.Lugares poco comunes: En el caso de la sesión de boda se suele dar una situación habitual que no es otra que el hecho de que se recurra a los clásicos escenarios que hay en todas las bodas en tu ciudad o localidad. En la preboda no existen restricciones ya que serán una imágenes diferentes a las que podríamos encontrar en el clásico álbum en el que se hace uso de escenarios marítimos o montañosos, siempre con el objetivo de embellecer las imágenes. ¿Y si en tu preboda elegís otras opciones?¿Qué tal las que están relacionadas con vuestra primera cita o un lugar especial para ambos. Lo creáis o no. Puede ser muy bien asumido por todos siempre y cuando elijáis opciones que estén pensadas para que os enamoréis una y otra vez el uno del otro. ¿Quieres disfrutar más de tu boda? ¡Elige una sesión preboda!
5.Sensual e inolvidable: A diferencia de la sesión fotográfica de la boda, la sesión pre-boda se caracteriza porque los novios pueden dar rienda suelta a su carácter. Si son una pareja divertida y despreocupada resultará muy interesante realizar una sesión preboda muy desenfadada. De esta manera, nos encontraremos ante las posibilidades más interesantes de que los lazos en la pareja sean aún mayores y de pasar un momento, ¡Muy divertido!
…y 5 para no hacerla
1.Ausencia de tiempo: Si vais a contrarreloj puede que esta sea una buena razón para obviar este paso de las bodas ya que es posible que necesites uno o dos días extras y resultará muy estresante. Muchas parejas deciden esperar a después de la boda para hacer una sesión boudoir o algo por el estilo. De cualquier modo, nos encontraremos con que tendremos que disfrutar de las mejores opciones a tener en cuenta para nosotros.
2.Precio alto: En muchos casos, el hecho de que la sesión preboda no sea un servicio incluido en el precio del fotógrafo conlleva que la pareja decida prescindir de este servicio. A fin de cuentas, una sesión de este tipo suele aumentar el precio global en unos 100 euros con lo cuál es una opción interesante prescindir de este servicio.
3.Vergüenza: No es una razón lógica para dejar de hacer una sesión preboda pero si que sucede con cierta asiduidad que alguno de los novios tiene vergüenza a realizar la sesión fotográfica. Lo cierto es que este no es un motivo para no hacerla y, de hecho, si tú o tu pareja tenéis algún tipo de problema para realizar la sesión preboda resultará sencillo poder desarrollarla fácilmente gracias a que si se habla con el profesional, este puede ser quién ayude a que os tranquilicéis y disfrutéis de una sesión que debería ser feliz para ambos.
4.No sabías que existía: Es el motivo más común por el que no se hacen sesiones fotográficas preboda. Las prebodas son ideales porque no son tan formales como en el caso de las fotografías de la boda y esto conlleva que sean mucho más bonitas y casuales que las otras. De esta manera, será posible descubrir el mejor de los diferentes tipos de opciones para una sesión única.
5.No te interesa en absoluto: Si no eres de los amantes de las fotografías es natural que no te interese en absoluto. En todo caso resultará posible que cambies de opinión y en ese caso resultará muy interesante poder descubrir las diferentes opciones que encontrarás a tu paso. En todo caso, te encantará descubrir el mejor de entre todos los servicios. Además descubriráss algunos de los mejores tipos de servicios fotográficos tanto para la preboda como para la boda. En el caso de que se quiera disfrutar de las mejores elecciones, elige en función de lo que a tu pareja y a ti os gustaría.
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones (y nuestras críticas) con respecto a las sesiones preboda? Sea como sea, comenta tus impresiones y no dejes de compartir la información. Si buscas más información para tu enlace, entonces te proponemos que leas más acerca de cómo planificar una boda de ensueño. ¡Te encantará!