¿Cuántas veces has visto a algunas de tus amigas que se han casado optar por un vestido de novia que, si bien es precioso, no les sienta nada bien en absoluto? En toda boutique que se precie dedicada a la venta de vestidos de novia se debería dejar muy claro que es mucho más importante que te asignen un traje para tu boda en función de tu estilo y tu tipo de cuerpo. De esta manera, estarás preciosa en tu boda y no tendrás que preocuparte porque se den momentos en los que no estés nada cómoda en tu piel. No olvides que es el día más importante de tu vida y que es por ello que, ante todo, tienes que estar a gusto con tu elección. ¿Quieres algunos consejos? Te decimos qué vestido de novia te sienta bien según tu tipo de cuerpo.
5 tipos de cuerpo para tu vestido de novia
Los principales tipos de cuerpo son el cuerpo de pera, el cuerpo rectangular, el cuerpo triangular, el cuerpo en forma de manzana y los cuerpos de tipo reloj de arena. También debes tener en cuenta otros factores como tu altura y tus características complementarias como sucede en el caso de tus virtudes y defectos físicos.
Vestidos de novia para cuerpos tipo pera: Este cuerpo se caracteriza porque la parte superior es delgada y estilizada con los pechos pequeños mientras que la parte inferior se ve menos estética debido a la acumulación de grasa en el trasero y en la cadera.
El tipo de vestido que les sienta bien a las mujeres con cuerpo de pera son las faldas de tipo A, los corpiños con tela drapeada, los grandes escotes y los corpiños tirantes. Este cuerpo responde muy bien a los clásicos vestidos de novia con escote palabra de honor. Los vestidos tipo sirena suelen destacar las zonas conflictivas aunque, ¿Qué demonios? Si te gustan, viste como quieras.
Vestidos de novia para cuerpos tipo rectangular: Este tipo de cuerpo tiende a ser atlético y un ejemplo claro de mujer con cuerpo rectangular es Keira Knightley.
Si tienes cuerpo de tipo rectangular, los esfuerzos se centrarán en crear curvas. Esto es posible gracias a que te ciñas el vestido de novia a la altura de la cintura. Las faldas amplias en combinación con los corsés ceñidos te resultarán ideales.
Vestidos de novia para un cuerpo de reloj de arena: Este cuerpo es el que tan solo tienen un 2% de las mujeres así que, no te machaques, se supone que es el cuerpo perfecto, con un busto y trasero equilibrados. Sin embargo, es muy difícil de mantener pasados los 30 años así que, ¿Qué demonios?
Este tipo de cuerpo responde muy bien a los cortes de tipo sirena ya que armoniza la cintura de avispa y el generoso escote que suelen tener las mujeres con este tipo de cuerpo.
Vestidos de novia para un cuerpo triangular: Este cuerpo responde bien a los vestidos sencillos ya que el cuerpo triangular tiende a ser musculoso en los hombros y espalda mientras que es estrecho en el resto de la anatomía.
Vestidos de novia de tipo manzana: El cuerpo de manzana tiende a acumular grasa en la parte central del cuerpo, en el abdomen y las cartucheras. Tiene, sin embargo, la gran ventaja de que es muy fácil adelgazar con este tipo de cuerpo ya que la acumulación de grasa es de tipo androgenético, es decir, similar a la que acumulan los hombres.
El cuerpo de manzana puede verse muy estilizado gracias al uso de vestidos con escote en V combinados con una caída de vestido en líne A.
El vestido de novia perfecto según tu altura y talla
Dentro del mismo tipo de cuerpo es habitual que se encuentren determinadas diferencias que tienen lugar debido a que no existen dos mujeres iguales. Es por esta razón que te damos algunas claves complementarias para que sepas encontrar el vestido de novia que te siente verdaderamente bien.
- Cuestión de tallas: No es lo mismo que tengas una escueta talla 36 con un cuerpo de manzana que una talla 44. Un ejemplo claro es comparar a la actriz Angelina Jolie – sorprendentemente tiene cuerpo de manzana – con la influencer y presentadora Oprah Winfrey. Es por ello que si tienes una talla extra debes saber que los corte imperio y los vestidos que siguen la línea A son los que más te favorecen. Si estás delgada, los vestidos que ciñan la cintura o los corpiños harán que ganes en volumen y pueden ser tus mejores aliados para tu boda.
- Alta o baja: Si eres una mujer de poca estatura, opta por los vestidos con menos cola y por los taconazos. Te verás estupenda. En el caso de que seas muy alta, puedes encontrar en los vestidos de novia sencillos y lisos, unos maravillosos aliados. Las prendas que cuenten con mangas caladas o con transparencias pueden ser tus aliadas.
- Busto: Si tienes un busto pequeño puedes optar por un plisado mientras que si eres de busto grande puedes optar por un busto curvo. En todo caso, te encantará descubrir los mejores tipos de vestidos de novia para tus necesidades.
Además de todo lo que te hemos contado, hay muchas características del vestido de novia a las que tendrás que atender. Por ejemplo, si tu cadera es angosta puedes optar por vestidos con adornos así como con faldas que sean amplias y que disimulen esto de la cadera hacia abajo. El tipo de cuerpo de pera suele ser el que sufre este tipo de características por lo que te animamos a que se logre solucionar fácilmente con nuestros consejos.
¿Quieres saber más del mundo de los novios? ¡Léenos!
Imágenes: Miramaxvideos , cinema , cosmopolitan , imgur .