Se han puesto de moda y hay razones de sobra para ello ya que las agencias de eventos para tu boda han pasado de ser una opción solo apta para presupuestos muy generosos a convertirse en la mejor alternativa a un gasto de tiempo – y, muchas veces, de dinero – que, a largo plazo, no compensa. Es por esta razón que te damos 10 consejos para elegir agencias de evento para tu boda (y no morir en el intento) ya que lo que se antoja realmente difícil es conseguir una organizadora de tu flamante enlace sin tener ningún conocimiento previo acerca de cómo trabajan las agencias especializadas en bodas. ¿Quieres saber más? ¡A leer!
Las 10 recomendaciones para agencias de boda que necesitas conocer
Un evento de boda es muy diferente a cualquier otra variedad de celebración. Aunque en parte si que puede formar parte de una planificación de tu enlace, merecerá la pena que optes por los mejores consejos para una de estas maravillosas experiencias con una agencia que conozca tus gustos y preferencias en materia de bodas.
1.Que la experiencia de la agencia, la preceda…
Esta es una máxima que se suele cumplir en casi todos los casos; «la fama, precede». Si ya conoces a alguna agencia de boda que le ha funcionado a algún familiar o amigo, ¿Por qué no va a funcionar contigo? Si, por el contrario, te encuentras en la encrucijada de que quieres una agencia para tu enlace y no sabes ni por dónde empezar a buscar, te recomendamos que uno de los motivos por los que contrates una agencia para tu boda sea una agencia que cuente con una gran experiencia.
2…o que sea tan nueva que necesite buenas referencias
Este punto no suele ser conocido entre los novios cuando buscan una agencia de eventos pero lo cierto es que hay infinidad de nuevas agencias deseando hacerse un hueco. Esto las lleva a buscar la excelencia en el trato de sus clientes para tener futuros ejemplos de su trabajo y referencias que aportar. Si optas por una agencia nueva, encontrarás una mayor exclusividad – tendrán menos eventos programados – y podrán dedicarse plenamente a tu boda soñada.
3.Pon un wedding planner en los detalles de tu enlace
La decoración, las invitaciones, el servicio de catering, los obsequios para los asistentes, la música…etc. Todo eso es lo que la agencia de eventos puede hacer por ti. Durante unas semanas es muy posible que el wedding planner u organizador de bodas se convierta en tu mejor amigo.
4.¿Crees que no te dará tiempo? ¡Con una agencia de eventos sí!
Si crees que ya no te queda tiempo para organizar una boda a unos seis meses del enlace, ¡Te has equivocado! Y es que gracias a las agencias de eventos puedes planificar tu boda con el apoyo incondicional de profesionales que cuentan con su propia agenda de contactos. Y es que, claro está, debemos atender a llevar a cabo todos los puntos de vista más atractivos que podamos llegar a plantear con la ayuda de un wedding planner.
5.Elige una agencia que conozca de moda
En muchos casos, la agencia tiene conocimientos para organizar el evento pero, ¿Qué hay de los novios? Es un arte la compra del vestido de boda, el maquillaje apropiado y la sesión de belleza previa al enlace. ¿No sería fabuloso que la agencia se encargara de contratar los servicios pertinentes? Esto existe y, aunque más costoso, es uno de los «extras» que más nos gustan.
6.¿Y qué tal una agencia de viajes?
Vale. No vamos a pasarnos. Salvo que cuentes con un asesor personal durante todo el protocolo, las agencias de eventos no se encargan ni de lo anteriormente citado ni de proporcionar ideas para la luna de miel pero, ¿De veras? Actualmente, hay numerosas maneras de derivar servicios y muchas agencias están creando secciones o subdivisiones en las que se incluye la puesta en contacto con servicios de todo tipo.
7.Una agencia creativa = una boda creativa
A ver. Por supuesto, no se trata de que tu boda sea el evento más hortera del año sino todo lo contrario y para garantizar esto una agencia puede ofrecerte la posibilidad de vivir una boda temática, una boda hippie o una boda rústica. Este año están de moda los enlaces con temática industrial así que, ¡Ahí lo tienes! Hay una infinidad de opciones que pueden hacer de tu fiesta de boda una verdadera apoteosis. ¿Te lo vas a perder?
8.Un presupuesto más cerrado
Gracias a una agencia puedes obtener un presupuesto cerrado por lo que, ¡Exige que así sea! Aunque normalmente las agencias de eventos tienden a alzar los precios iniciales para que no haya malas sorpresas – como mucho, buenas – normalmente sus tarifas incluyen posibles contratiempos, por lo que os sentiréis más seguros.
9.Pruebas y tests incluidos
Si vas a contratar una agencia, debes saber lo que puede hacer por ti. Es esta razón por la la elección de una agencia se convierte en desastre; porque no sabes qué tipo de enlace quieres. Ante todo, debes entender que una agencia no es un hada madrina. Es un grupo de profesionales que cuentan con herramientas y conocimientos que pueden ayudarte en el desarrollo de la organización de la ceremonia pero, obviamente, tienes que saber qué tipo de ceremonia es la que quieres.
10.El currículum del wedding planner
Mientras que en el caso de las agencias en sí, la experiencia no es tan importante como el equipo humano que está detrás, en el caso del wedding planner existe una necesidad intrínseca de que este sea exactamente como se necesita. Para ello, conocer el CV de nuestro wedding planner puede ayudarnos enormemente.
¿Prefieres celebrar la boda por tu cuenta? En ese caso, te invitamos a que descubras nuestras 10 recomendaciones para una boda perfecta. ¿Qué te parece?
Imágenes: giphy , cine5x , Europa Press , Elena López Ávila .