¿Por qué son tan emocionantes las bodas de las películas? Principalmente te encantan porque desde el principio, te preparan para el romance. Eso es justamente lo que en la vida real consigue la fiesta de pedida de mano en la boda. Si crees que las celebraciones de pedida están anticuadas, ¡Es que no has vivido ninguna! Te contamos paso a paso cómo organizar una pedida de boda con amigos y familiares, y te inspiramos para que tu boda empiece a ser inolvidable desde sus inicios. ¡Inspírate!
Tu pedida de mano antes de la boda paso a paso
1.Pedida de mano privada previa: No se puede organizar una pedida de boda pública si previamente no ha sido pactado con los novios. Y es que la cantidad de problemas que te puedes llegar a evitar son muy representativos.
2.La fecha, imprescindible: La mítica pedida de mano de boda ha quedado anticuada. En ella ninguno de los presentes tenía la más mínima idea de que os casabais y muchos de ellos ni siquiera iban a poder acudir a la boda. Actualmente, la diferencia radica en que los invitados no sabrán nada pero te rodearás únicamente de amigos – ni siquiera familiares -. De esta manera, será una primera toma de contacto entre los amigos de ambas parejas y un preparativo más para la boda.
3.La manera más cool para comunicar una pedida de boda actualmente es mediante un grupo de whatsapp común. Crearás una alerta con dos ganchos, uno entre los amigos de cada parte de la pareja. Estos «ganchos» se encargarán de hacer que todos los amigo comunes vayan a la boda.
4.La celebración, ¿Dónde puede ser? Dependerá muy estrechamente de la fecha ya que si es en verano, ¿Qué mejor que reservar toda una casa rural o la planta de un hotel para hacer de la velada algo muy íntimo? En el caso de que la celebración sea en otoño en invierno, la pedida puede darse al final de una jornada de multiaventura o en un festín en vuestra propia casa.
5.Las fotos de la pedida de boda. Una de las ideas más originales – y económicas – que se les ha ocurrido a numerosas parejas de todo el mundo es la de dar varias cámaras de imágenes instantáneas a los invitados y dejar que sean ellos los que hagan el álbum de boda, inmortalizado en un tablón. En la pedida de mano esto puede resultar especialmente interesante, sobre todo para quienes no quieran contratar los servicios de un fotógrafo profesional o no dispongan de un amigo que pueda hacerse cargo de la inmortalización del evento.
6.Un look casual puede ser perfecto para la boda aunque quizás un toque formal sea lo que haga de la celebración, un hecho que se relaciones directamente con vuestra boda. Es por ello que te encantará disfrutar ideándolo.
7.El presupuesto justo, ni más ni menos. En esto de las pedidas de boda es demasiado habitual que se nos vaya de las manos el presupuesto pero no debemos olvidar que se trata de una pedida de mano y que la boda vendrá después y con ella muchos más gastos por lo que merece la pena que la organización de la pedida de boda incluya un presupuesto detallado. Te damos algunos consejos, a continuación, para que puedas enfrentarte aún mejor a tu elección de escenario.
Consejos para que un presupuesto óptimo de pedida de boda
Partamos de la base de que la pedida debe ser algo íntimo que solo incluya a amigos y familiares. Nosotros elegiríamos solo a nuestros amigos más allegados – unas 20 personas como máximo – para la celebración de pedida. Una vez que tengamos claro el número, pensaremos en la idea de pedida de mano aunque lo más económico siempre será celebrarlo en el propio hogar. Si quieres tener un detalle con tus invitados puedes encontrar casas rurales que se alquilan completas durante un fin de semana por unos 200 o 300 euros.
El presupuesto suele elevarse con la comida y las bebidas por lo que se puede solicitar en la invitación que se lleve una bebida cualquiera a modo de invitación. De esta manera, podrás incluir unos 150 euros como máximo en esta parte del presupuesto para la gran comida. Obviamente, el resto del fin de semana correrá a cargo de cada uno. Hay una alternativa a esto que suele ser bastante bien recibida y consiste en elegir una casa rural para una sola noche. Es así como tus invitados podrán acudir seguramente. No olvidemos que el ritmo de vida actual impide que se pueda pasar todo un fin de semana fuera con el gasto que esto conlleva – a pesar de que el alojamiento esté incluido en el presupuesto de la pedida -. La opción de una sola noche se puede llevar a cabo, además, si eliges un alojamiento cerca de vuestra ciudad o localidad.
A destacar entre nuestros consejos que la pedida de mano que el presupuesto dependerá de la cantidad de invitados así como de la calidad de las relaciones entre ellos. Es así como conseguirás una pedida de mano como nunca creíste posible. Por cierto que si estás planeando tu boda, no te puedes perder estos 8 ideas de detalles de boda que te encantarán ni estos consejos para el viaje de novios más económico.
Imágenes: innovias , gifs , rebloggy .