Si eres una afortunada novia que tiene decidida la fecha de su boda para la próxima primavera, tienes que empezar a prepararte ya. Sabemos que aún faltan unos meses, pero seguramente estarás inmersa en los preparativos de la boda y puede que no hayas pensado en ti. No te asustes, hay tiempo. Ahora te damos unas pautas para que no te olvides de nada y estés radiante en tu gran día.
Puede que tras los excesos de la Navidad hayas cogido algo de peso. Pues por ahí vamos a empezar. Si eres de las que necesitan dieta, acude a un nutricionista para que te asesore de manera fiable. Olvídate de las dietas milagro que pueden verse en internet o en las revistas. Perder peso hay que hacerlo con cabeza y con la ayuda de un profesional, de manera progresiva para que el cuerpo no pierda firmeza ni sufra.
Es el momento de ir al gimnasio o de empezar a practicar algún deporte de forma regular. Lo aconsejable es dos o tres días por semana. De nada sirve darse una gran paliza y luego dejarlo durante varios días. Sé constante y poco a poco irás notando los resultados.
Para la piel lo mejor es que te exfolies en la ducha una o dos veces por semana, dependerá de tu tipo de piel. Y no te olvides de hidratarte a diario. En cuanto al pelo lo mejor es tomar algún complemento alimenticio que te ayude a ganar brillo y textura en el cabello. Acude a la peluquería y planifica con tu peluquero las visitas que sean necesarias hasta el día de la boda. Aprovecha estas visitas para probar tratamientos o para hacerte pruebas de color. Y algo que no debes descuidar es hacerte pruebas de maquillaje, para no llevarte sorpresas por si algún producto te hace reacción y para comprobar que los colores van perfectos con tu piel.
Si quieres realizarte algún tratamiento corporal, infórmate del tiempo que se tarda en ver los resultados, de las sesiones que necesitas, de si dejan alguna marca por unos días, etc. Recuerda que el objetivo es estar perfecta el día de la boda, así que infórmate con tiempo para que puedas elegir el tratamiento que más te convenga.