Todos sabemos que una boda lleva implícito una gran cantidad de gastos. Por una parte queremos lo mejor para el gran día y que todo luzca perfecto, pero por otra parte siempre intentamos ahorrar lo máximo posible. Se crea ahí un conflicto entre lo que queremos y lo que podemos o debemos gastar.
Pero si te paras a pensar verás que en algunos objetos se puede economizar y rebajar considerablemente el presupuesto que tenemos asignado. La solución pasa por realizar manualmente algunos detalles. Estamos hablando de algo sencillo, que está presente en todas las bodas. Por ejemplo los centros de mesa.
No hay que pensar en arreglos muy elaborados y difíciles de realizar, sino más bien lo contrario, algo sencillo pero elegante. Para realizar unos centros de mesa originales se pueden utilizar vasos de cristal de colores o de formas originales y colocar en su interior velas para crear un ambiente romántico. Pero si le dais la vuelta al vaso y encima poner una vela y en su interior se puede rellenar con flores, pétalos, caramelos, canicas de colores, … Para darle un toque más original los vasos se pueden sustituir por pequeñas botellas de cristal, copas, tazas o incluso teteras.
Si os decidís por los arreglos florales como motivo de decoración de vuestras mesas, tenéis que tener en cuenta las flores que podréis conseguir para la fecha del enlace. Buscad aquellas que aguanten perfectas el paso de las horas. Recordad introducirla en agua para que mantengan su frescura durante todo el día. Para crear bonitos y originales centros habrá que combinarlos con hojas verdes para crear diferentes volúmenes.
Una idea diferente y vistosa es crear los centros con frutas y cítricos. Estas aportarán color a las mesas. Podéis utilizarlas tanto enteras como cortándolas para crear formas y tamaños diferentes. Utilizad recipientes que no tengan mucha altura para que no moleste a los invitados.
Para sorprender a los más pequeños podéis hacer centros con caramelos. Sólo necesitáis unos maceteros pequeños, palos de brochetas y muchas gominolas.
Pedid ayuda a los padrinos y a los amigos más cercanos y así conseguiréis, además de ganar mucho tiempo, el poder compartir unos momentos muy íntimos previos al enlace. Los invitados verán que os habéis la molestia de realizar estos detalles y seguro que lo valoran especialmente.