¿Buscando ideas novedosas para el día de la celebración de vuestra boda? Hay una tendencia que está cogiendo mucha fuerza en las que se celebran en España, pero que a la vez aún sigue siendo una idea innovadora que sorprenderá a todos en tu boda. Se trata de colocar una árbol de los deseos, en sustitución del típico y muy visto libro de firmas, que este sí que está presente habitualmente; sin embargo tanto en los Países anglosajones como en los Países Bajos es muy típico verlo.
El origen se remonta a una fábula hindú, cuya bonita moraleja viene a decir que si somos personas con pensamientos positivos y hermosos, la vida nos ofrecerá cosas bellas.
¿Pero en qué consiste esta propuesta? Pues en colocar un árbol cuyas ramas están coronadas por hojas de papel donde vuestros familiares y amigos podrán dejaros sus mejores deseos, dedicatorias cariñosas, bromas, etc. Podéis dejar tarjetitas o cartulinas y rotuladores junto al tronco para animar a los invitados a escribir.
El lugar donde colocarlos debe ser un lugar visible para todos, por ejemplo uno en cada mesa o también podría ser a la entrada del convite, pues todos los invitados pasarán por allí. Os sugerimos que realicéis varios, para que todo el mundo tenga la oportunidad de escribir y dejaros un recuerdo. E incluso sería muy original realizar uno más pequeño para que escriban los niños.
No tiene que estar integrado en la decoración, sino todo lo contrario, debe destacar lo más posible y llamar la atención de todos. Deberá ser como un imán que atraiga a los asistentes. Podéis realizarlo en cualquier material, como madera o metal el tronco (para que tenga una base sólida y resistente) y de lana, tela o cartulinas de colores en la parte superior. No hay un modelo a seguir, sino que el diseño será según vuestros gustos.
Cuando acabe el evento no tenéis más que recoger vuestro árbol o árboles y llevarlo a casa, donde tranquilamente podréis ver las dedicatorias y mensajes de los invitados. Buscadle un lugar privilegiado en vuestro hogar, pues seguro que al verlo cada día os trae a la mente bonitos recuerdos y os hace sonreír.