Hasta hace unos pocos años los reportajes de boda eran siempre muy similares. Fotos y más fotos de la pareja de novios en la iglesia y en alguna ubicación (casi siempre al aire libre) que muestra algún lugar característico y bonito de donde tuvo lugar el enlace. Al final hay poca diferencia entre nuestro reportaje y el de cualquiera de nuestros amigos. Todos son muy parecidos y resultan siendo bastante aburridos. Todos tenemos nuestro álbum pero hasta a nosotros nos da pereza volver a mirarlo, porque nos resulta tedioso.
Pero las últimas tendencias en bodas están aportando nuevas ideas para que las fotos sean algo divertido que volver a mirar con familiares y amigos y que nos hagan sonreír a todos. Una idea original es colocar un photocall, te damos pistas para que sea un éxito.
Instálalo en donde se celebre el banquete. Es el momento más distendido del día, ya han pasado varias horas y los invitados se van conociendo y relajando y por tanto se va perdiendo la vergüenza. Comenta la idea con el restaurante, que sean ellos quienes te indiquen cual es el mejor lugar, ten en cuenta que se necesita un espacio grande y algo apartado para no molestar ni a los camareros, mientras hacen su trabajo, ni tampoco a los que estén celebrando algún otro evento. Si os dejan elegir, entonces busca un espacio al aire libre, la luz será mejor y así os aseguráis de que aunque se haga algo de ruido, no se oiga desde el interior.
Antes de la boda deberás buscar algún panel o cartón bastante grande y forrarlo con tela o papel de colores. Puedes incluir fotos vuestra de cualquier momento para que aparezcáis en la foto junto con los invitados o algún objeto propio vuestro. Al lado puedes poner una pizarra para que los invitados vayan añadiendo su nombre o cualquier mensaje que os quieran transmitir.
Para que sea más divertido puedes colocar una maleta o una caja con objetos para disfrazarse (pelucas, gafas, sombreros, pañuelos, antifaces …). Los invitados menos vergonzosos se lo pasarán en grande. También podeis optar por elegir un tema concreto y decorar el photocall de acuerdo a este; por ejemplo cine, oeste, cuentos famosos, música, años 80, etc. Cualquier idea es buena para divertirse.