Si nos acercamos a una peluquería o miramos en una revista especializada o en alguna página web de novias, siempre vemos que los peinados más demandados para el día del enlace son los recogidos. Una moda que se resiste a cambiar porque un recogido da elegancia y presencia a la novia, permite ver los rasgos de la mujer y todos sus gestos y expresiones. Los recogidos suelen ser más o menos elaborados, en función y de acuerdo al vestido, el lugar del enlace y sobre todo la personalidad y estilo de la novia. Muchas novias pasan meses o incluso años dejándose crecer el cabello para poder lucir un recogido en ese día tan especial; muchas mujeres tras el gran día deciden cortarse el pelo y es raro verles lucir una larga melena.
Pero las tendencias están cambiando y las novias empiezan a elegir peinados menos elaborados, la coleta es una buena opción. De primeras puede parecer que es un peinado demasiado simple o desenfadado, pues solemos recogernos el pelo en una coleta en cualquier momento y siempre para actividades de ocio, deporte o momentos distendidos. Pero una coleta puede ser tan bonita y original como el mejor recogido.
Puede ser alta o baja, acompañada de algún bucle o trenza, tirante o hueca, elaborada o más casual, etc. Puedes darle volumen para que sea más original o adornar el resto del cabello con pequeñas flores, pasadores o acompañar tu coleta con una tiara. Lo que sí debe ser es acorde a la forma de tu cara, a tus rasgos y al vestido elegido. Si el look que proyectas es el de una novia romántica, tu coleta tendrá que ser ondulada; si tu estilo es contemporáneo y actual, entonces una coleta baja y lacia.
Si te fijas las colecciones de vestidos de novias para la próxima temporada son presentadas por novias peinadas con coleta. Incluso la it girl por excelencia, Olivia Palermo, eligió este peinado para su boda con Johannes Huebl este verano en New York, el resultado no podía haber sido más acertado, lució perfecta con un peinado sencillo; de echo muchas mujeres copiaron su estilo.