El día de nuestra boda es uno de los más importantes de la vida y todos queremos que sea algo especial, por ello nos preocupa tanto que todo salga perfecto. Uno de los aspectos que más va a marcar la celebración es el sitio donde la boda tenga lugar, así que te vamos a proponer algunos exclusivos que le añadirán categoría a este evento.
Hay que tener en cuenta si la boda va a ser religiosa o civil, porque si las segundas pueden celebrarse en cualquier parte, las primeras limitan mucho las opciones a elegir. En este selección te vamos a mostrar lugares para los dos tipos.
Una de las opciones más bonitas es casarse junto al mar. Una ceremonia civil se puede celebrar en la playa, donde se pueden colocar sillas para los invitados y un lugar especial para los novios. Para que sea perfecta y evitar molestias, lo mejor es buscar un local de banquetes que tenga acceso a una playa privad. Muchos hoteles de la costa ofertan esta opción a los contrayentes, se encargan de los preparativos y aconsejan sobre los detalles, además de posibilitar pasar la noche en sus habitaciones. Hay grandes complejos hoteleros en los que celebrar la fiesta en sus jardines tropicales, con la sensación de estar en un lugar paradisíaco.
Otra de las opciones es alquilar una finca en el campo. Cada vez son más las casonas que abren sus puertas a las parejas para que celebren su boda en sus terrenos e instalaciones. Aquí las opciones son más amplias y podrás elegir el tipo de boda que queráis: bohemia, campestre, sofisticada, etc. Normalmente se encargan de la decoración y el cátering pero no te pondrán ningún problema para adaptarse a tus gustos.
Si quieres una boda en la ciudad, busca algún lugar especial que permita celebrarlas. Los salones de edificios emblemáticos pueden acoger un banquete, en algunos casos también la ceremonia civil. Pregunta en museos, casinos o salas de exposiciones. Otra idea es la red de Paradores Nacionales, son edificios preciosos, muy bien conservados, en parajes inigualables y que están orientados a dar un buen servicio al cliente.
Para la ceremonia religiosa hay lugares maravillosos por toda la geografía española, pero tienes que considerar que suelen estar escasos de fechas porque están muy solicitados. Además hay que pedir permiso en vuestras parroquias, aunque no suelen poner trabas. Las principales iglesias de las ciudades se reservan hasta con varios años de antelación, pero otras menos concurridas no suelen dar problemas. Así que otra opción pueden ser pequeña ermitas, que aúnan el encanto del entorno con un cierto aire de exclusividad. También se puede celebrar la ceremonia en algún monasterio, e incluso hay algunos que permiten celebrar el banquete en su claustro o en sus patios y celdas y puedes decorarlo a tu gusto.
Y si quieres algo que se salga de lo común celebra vuestra boda en el extranjero. Ciudades como Venecia, Praga o París no están lejos y no suponen un gasto demasiado excesivo gracias a los vuelos low-cost. Esta idea dejará a los invitado sorprendidos y encantados y para vosotros será un recuerdo inolvidable.