Este es uno de los aspectos que más vueltas y quebraderos de cabeza nos da cuando planeamos una boda. Es indispensable acertar en la elección del menú, porque seamos sinceros, a todos nos encanta comer y que nos presenten los platos con gusto y originalidad.
Ten muy presente quienes serán los que asistan a tu boda, pues no es cuestión de elegir algo que sólo guste a los novios, sino que hay que tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo: edad de los invitados, si alguno sigue algún tipo de dieta, tiene prohibido algún alimento o es alérgico a algún producto específico. Si te encuentras con estos casos lo mejor es elegir un menú específico para ellos, pero recuerda comentárselo antes del banqueta, para que asistan tranquilos y confiados.
Cuando ya tengas solucionado este tema entonces es el momento de elegir el menú general. En el restaurante elegido te mostrarán varias opciones, ordenadas bien por precio o bien por estilo. Acordaros siempre de vuestro presupuesto y no queráis ver aquellas opciones que lo sobrepasan, puede ser una mala tentación que te llevaría a darte un disgusto al final.
Una buena idea para sorprender a los invitados que lleguen de fuera de vuestro lugar de residencia es elaborar el menú a base de productos o platos típicos de la zona. Además seguro que los que son de la tierra estarán encantados de presumir de cosas ricas propias.
Entre las opciones que os presenten será difícil no encontrar un menú que os encaje, pues los restaurantes dedicados a grandes eventos tienen muy estudiado lo que suele tener más aceptación. Muchos de estos lugares además dan la opción de introducir pequeñas variaciones para que se adapte al 100% a vuestro gusto.
Antes del convite propio es aconsejable servir un ágape mientras que los novios ser hacen fotos y terminan de recibir las felicitaciones. Pero este deber ser algo ligero para que no quite el hambre y sobre todo original, para que sorprenda a todos. Se trata de que la espera hasta la comida o cena pase rápidamente sin tener a los invitados aburridos.
Consejos para elegir el menú de boda