Cuando llega la novia todas las miradas se van, inevitablemente a su vestido. Saber cuál ha sido su elección, ver si es como esperábamos, opinar como le sienta, etc. Todo esto es un acto reflejo de todos los invitados, pero tras un primer vistazo comenzamos a mirar los detalles, y el más llamativo sin lugar a dudas es siempre el ramo. Por ello es muy importante elegirlo con mucho cuidado.
No todos los ramos valen para todos los vestidos, así que te aconsejamos te empeñes en elegir un ramo sólo porque lo hayas visto anteriormente y te haya gustado.
Debes tener en cuenta varias cosas, lo primero es el estilo de tu vestido. Si este es de líneas sencillas y tejidos vaporosos, puedes optar por llevar un ramo más elaborado y recargado. Pero si tu vestido tiene mucha presencia entonces opta por alguna composición sencilla y ligera. Lo importante es contrarrestar una cosa con otra para crear armonía.
También es muy importante la época del año en la que se va a celebrar tu boda. Si es durante el invierno, la tendencia es un ramo pequeño y compacto, sin mucho color. Si por el contrario os casáis en verano, opta por los colores alegres, flores de mayor tamaño, que sobre todo aporten frescura al conjunto.
Un detalle que muy pocas novias tienen en cuenta pero que puede estropear la armonía de tu elección es tu estatura. No es lo mismo ser una novia alta que una de estatura pequeña. Elige bien, si no eres muy alta lo mejor es que te decantes por un ramo recogido, tipo bouquet (no tienes que renunciar al colorido ni a la originalidad). Si eres una persona alta, entonces puedes jugar con el tamaño del ramo, en tus manos no parecerá exagerado ni fuera de lugar.
Pero al margen de todo esto, lo más importante es que elijas un ramo con el que te sientas identificada, debe gustarte tanto como el vestido. Y ten en cuenta el peso, recuerda que lo llevarás durante horas y tiene que ser cómodo y manejable.
Pero si todo esto te parece complicado, no te preocupes, acércate a la floristería elegida, llévales una fotografía del vestido, cuéntales dónde y cuándo será el enlace, cuáles son tus preferencias. Te enseñarán imágenes de trabajos realizados anteriormente, ellos sabrán aconsejarte y podrás hacerte una idea de cuál es el ramo perfecto para ti.