El otoño es una estación romántica que cada vez más se presenta como una opción muy a tener en cuenta por las parejas que deciden casarse. No suele haber problemas para reservar fecha para la ceremonia, ni civil ni religiosa y además las lunas de miel en esta época tienen un encanto especial y se evitan aglomeraciones.
Quizás el inconveniente que puede presentarse sea el tiempo, porque los días se acortan, por las noches comienza a refrescar y pueden producirse lluvias. Si os gustan las bodas al aire libre lo mejor es contar con una carpa. Hay que tener en cuenta varios aspectos, como el lugar donde se va a colocar, el número de invitados que debe albergar, la forma que nos gusta, el color, el material, … todo ello tiene que cumplir nuestras expectativas.
Lo mejor de esta idea es que al ser espacios diáfanos se puede elegir la decoración. Podemos decidir que todo siga una misma gama de colores, que se transforme en un escenario concreto, … Podemos jugar con la colocación de luces, flores, adornos, etc. No hay límite, podemos jugar a combinar estos objetos como más nos guste. Es muy importante la disposición de las mesas, para que todos los invitados puedan estar a la misma distancia de la mesa presidencial, también porque tendremos que habilitar una zona para el paso de camareros y para que los accesos sean los suficientemente espaciosos para poder entrar y salir de la carpa sin problemas.
Una buena ventilación es importante pero hay que evitar las molestas corrientes de aire, que pueden hacer que nos resfriemos. Consigue unas estufas por si al final del día refresca, con ellas podréis seguir disfrutando de la carpa con un ambiente cálido y sin que los invitados se encuentren incómodos.
Buscad varias empresas que puedan instalarla y solicitadles presupuesto, puede haber grandes diferencias entre unos y otros. Que os presenten varias ideas y opciones y que os cuenten cómo suelen trabajar y qué flexibilidad tienen para que podáis incluir vuestras propias ideas. Lo mejor es ver la carpa que os gusta instalada, os haréis una idea más real del espacio.