Es emocionante cuando recibimos la invitación a una boda y sobre todo es muy emocionante todo lo que ello desencadena. Una vez enteradas empezamos a pensar, casi de forma instantánea, no podemos negarlo en cómo nos vestiremos, cómo nos peinaremos, qué zapatos, qué bolso y qué complementos elegiremos. A veces utilizamos alguna prenda que ya tenemos en nuestro vestidor, pero otras tenemos o queremos partir de cero y aunque parece fácil, al final conseguir el outfit perfecto y que nos haga destacar entre todas las invitadas suele ser algo difícil.
Solemos prestar mucha atención al vestido, zapatos y complementos, pero quizás descuidamos un poco la prenda que vamos a llevar encima. Si la boda es en primavera, otoño o invierno sabes que necesitaremos algo que nos abrigue y si nuestro vestido o top es sin mangas o con tirantes, también será necesario si la boda es religiosa, pues será imprescindible cubrirnos los hombros durante la ceremonia.
Lo habitual es elegir un chal, la variedad de colores, tejidos y tamaños es muy amplia, pero la verdad es que es una prenda que cada vez tiene menos adeptas y está quedando en desuso. Puede que para las invitadas de mayor edad se resistan a cambiarla, pero las mujeres más jóvenes apuestan cada vez más por otras prendas que cumplen la misma función pero que consiguen un look mucho más actual.
Según el estilo de tu vestido o conjunto lo mejor es que busque una estola, chaqueta, capa o torera. Puede seguir la misma línea del vestido o casi mejor que sea completamente distinta, ya que le aportará un nuevo aire. Al ser un día de fiesta te sugerimos que busques una prenda que tenga brillos o lentejuelas, son perfectas para la noche.
Una bonita estola de pelo te dará un toque de glamour; no es necesario que sea natural, puedes encontrar imitaciones muy logradas o también algunas de colores imposibles de lograr de pelo de animal. Una chaqueta negra, estilo americana, seguramente podrá combinarse con tu atuendo y podrás utilizarla en muchas más ocasiones, incluso en tu día a día.
Sobre todo recuerda que esta prenda debe cumplir su misión a la perfección, es decir, además de hacer que luzcas perfecta, deberá protegerte del tiempo y abrigarte, si es necesario.