Las bodas se recuerdan durante años por el vestido de la novia, la celebración, el banquete, las anécdotas y gracias a las fotos. Pero si hay un objeto que cada día nos recordará el compromiso que hemos adquirido, es sin lugar a dudas, la alianza que luciremos en nuestras manos. Por ello debéis prestarle la misma atención y dedicar incluso más tiempo para elegirla que cualquier otro detalle de la boda.
Hasta hace unos años lo normal y tradicional era un simple aro de oro. Sencillo, discreto y sin grandes pretensiones, justo lo contrario al anillo de pedida. Lo único que lo hacía diferente de una pareja a otra era la fecha grabada en su interior. Pero las nuevas tendencias y gustos de los contrayentes han creado un amplio abanico de posibilidades. Cada temporada las colecciones de alianzas para novios son más y más amplias y más originales.
Actualmente es posible encontrar diseños más innovadores que siguen apostando por el oro, en cualquiera de sus versiones (quilates y colores) pero también hay otras apuestas que optan por materiales como el platino o la plata; con ello se consiguen nuevas texturas. Quienes buscan piezas más llamativas eligen algún anillo con una gema engarzada o incluso piezas que mezclan los materiales nobles con otros más comunes, como el cuero. Lo bueno de estos diseños es que se pueden adaptar al estilo de los novios, consiguiendo así piezas únicas.
También es posible elegir un estilo para ella y otro para él. Así los hombres pueden tener una alianza sencilla mientras que las mujeres pueden elegir algo más personal y que sea una pieza de la que estén orgullosas. Te recomendamos que elijáis algo no muy recargado ni extravagante, pues recuerda que lo llevarás cada día y que puede quedar pasado de moda con los años. También debes tener en cuenta tu estilo de vida, por ejemplo, que el anillo no sea algo molesto en tu trabajo o que destaque demasiado.
Antes de decidiros mirad muchos diseños, de varios estilos y materiales, visita varios establecimientos y explícale al joyero lo que andáis buscando. No os dejéis impresionar por las primeras alianzas que veáis.