Una de las cosas más bonitas de una boda es seguir las tradiciones que hemos heredado de nuestros antepasados. Pequeños gestos o rituales que se conservan a pesar del paso de los años y que nos acercan a nuestros orígenes. Muchas novias lo hacen por pura superstición, otras por agradar a la familia, otras con convicción propia, pero al final todas las novias cumplen con la mayoría de las tradiciones.
Todas sabemos que las novias deben llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Nuevo suele ser el vestido, lo viejo y prestado viene de los familiares o amigos más cercanos, ¿pero lo azul?. Cómo suele ser lo más difícil de conseguir, muchas novia optan por una liga que lleve algo de este color o por coser un pequeño lazo azul en su ropa interior.
Pero hoy queremos mostrar alternativas para novias más atrevidas y divertidas, en definitiva, novias que se atreven con todo. Si eres una mujer lanzada y optimista, algo que te hará arrancar sonrisas entre los convidados es la manicura en tono azul. No hace falta que sea algo exagerado, puedes elegir un tono azul hielo, que de lejos parecerá blanco.
Otra idea es que incorpores el color azul (en cualquiera de sus tonos) en alguna pieza de las joyas que vayas a utilizar en el gran día. Puedes encontrar estilos discretos y sutiles o también algo más llamativo por ejemplo una gema de tamaño medio o grande en color azul. El estilo de la joya lo tienes que escoger de acuerdo a tus gustos y a tu vestido, velo, ramo, etc. , busca algo que esté en armonía con el conjunto.
Para darle un verdadero toque de color a tu conjunto y poder presumir de algo azul, atrévete con los zapatos. Olvídate de los modelos y estilos típicos que utilizan las novias y desmárcate con un diseño maravilloso de los grandes gurús de la moda. Tendrás muchas opciones y puede que por ello la elección te resulte difícil. La ventaja de esta idea es que siempre podrás volver a utilizarlos, seguramente en una fiesta o en otra boda.