Después de comprar el vestido de novia, una de las elecciones más importantes que vas a tener que hacer es elegir a tu maquillador y peluquero.
Es importante rodearte de buenos profesionales que te ofrezcan confianza y que sean puntuales. Solicita varios presupuestos y pídeles que te enseñen trabajos anteriores que han realizado a otras novias. La experiencia es muy importante. Todo buen maquillador tiene un book con trabajos anteriores.
Lo que más va a influir en los presupuestos que te van a realizar, es si ellos se van a tener o no que desplazar el día de la boda a tu domicilio particular. Si ellos son los que se tienen que desplazar, el presupuesto se elevará bastante. Pero si te quieres ahorrar un buen dinero puedes optar por acudir tu misma al centro de estética o a la peluquería.
Normalmente, antes de maquillarte para la boda siempre te suelen hacer una prueba. ¿En qué consiste? Unas semanas antes de tu boda te reúnes con el maquillador y él te plantea varios tipos de maquillaje. Normalmente ellos te aconsejarán sobre los tonos más óptimos para tu tono de piel y para el tipo de boda. No es lo mismo una boda en invierno que en verano, de día o de noche. Las pruebas de maquillaje no suelen ser gratuitas, pero casi todos los maquilladores la regalan si finalmente contratas con ellos sus servicios. En mi caso particular me cobraron la prueba por un lado y por otro, el maquillaje el día de mi boda. Pero yo, como buena consumidora, solicite varios presupuestos y casi todos regalaban la prueba al contratar sus servicios.
Un buen maquillaje de novia es aquel que no se nota, entre más natural parezcas mucho mejor. Tienes que evitar sombras marcadas, tonos muy oscuros en los ojos, labios con colores muy vivos o muchísimo colorete.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el maquillaje es la duración. Las bodas suelen ser eventos muy largos y tienes que sentirte y estar perfecta de principio a fin. Un buen maquillaje debe de durar todo el evento sin necesidad de volverte a retocar. Tan solo tendrías que estar pendiente de los labios. En mi caso particular fue así.
De todos modos, es muy importante que esto se lo preguntes a tu maquillador, quizás él utilice un tipo de maquillaje diferente que no sea tan duradero en el tiempo. En el caso que tuvieses que retocarte, es muy importante saber el maquillaje que ha utilizado y el número exacto o si podrías retocarte tan solo con unos polvos sin tener que volver a ponerte la base.
Sentirte guapa y segura el día de tu boda es lo más importante. Solicita presupuestos, infórmate bien y finalmente elije al maquillador que te haya transmitido más confianza y profesionalidad.